jueves, 24 de noviembre de 2011

A day in the city-- La Casa Encendida

A mí me gustan mucho los museos. Tengo que decir que sí entiendo el punto de vista de las personas que piensan que los museos son aburridos, porque, de verdad, a veces lo son. Pero en mi experiencia, los museos también pueden ser espacios muy buenas para aprender y disfrutar.

Por supuesto, hay un montón de museos famosos en Madrid. Todos los turistas van al Prado, al Reina Sofía y al Thyssen, y los turistas tiene razón. Estos tres museos tan famosos son impresionante y tienen muchas de las obras de arte mas importantes del mundo. Pero también hay museos mas pequeñitos que tienen obras interesantes. A mí me gustan mucho los museos así. Es decir, a mí me gusta un museo en el que yo puedo pasar tiempo tranquilamente con las obras, un café, o un libro.

Pienso que mi museo favorito ahora en Madrid es La Casa Encendida. La Casa Encendida está cerca del barrio de Lavapiés, en la Ronda de Valencia, número dos. La Casa Encendida es mitad museo y mitad centro cultural. En las primeras plantas hay espacios para exposiciones y un teatro para obras de cine, después hay aulas con ordenadores que el público puede usar y espacios donde hay clases para grupos escolares, y además hay una terraza con un jardín pequeño encima del edificio.

Yo fui a La Casa Encendida hace unos semanas, y me gustó mucho. Me gustó mucho el concepto de las exposiciones temporales. Hasta enero en las salas de exposición hay un exhibición sobre el arte de Rusia soviética. Se puede ver mucho de la propaganda política/económica de los comunistas, y también varias obras de artistas famosos de este época. Por ejemplo, tiene unas obras de Kandinsky, un artista ruso que me gusta mucho. Kandinsky es un pintador que pinta obras de arte moderno con colores brillantes en un estilo alegre, con mucho movimiento. Personalmente, el arte de Kandinsky me hace feliz.

Después de pasar por la exposición, yo fui a la terraza en la azotea de La Casa Encendida. Era un día muy soleado, entonces podía pasar más o menos una hora leyendo al sol. De verdad, fue perfecto para una tarde del fin de semana. Este terraza es un lugar muy tranquilo, que yo recomiendo para leer, escribir, o pensar. También hay una sala para exposiciones en la terraza que ahora tiene una exposición sobre la inmigración. En una esquina había un tablero en que muchísimas personas han escrito su ciudad de origen. Como puedes imaginar, muchísimos diferentes lugares del mundo están escrito allí. Fue muy interesante.

La Casa Encendida también tiene un café que vende varias meriendas, y una tienda que vende comida y ropa de marca Comercio Justo. Entonces, si quieres sentarte con un café, ¡no tienes que salir del edificio! A mí me gustan mucho los museos que son así ‘agradables’… porque si puedes pasar varias tardes en las exposiciones, en la terraza y en el café, vas a aprender mucho y conocer a gente muy interesante.

*pending a few edits, I know...

No hay comentarios:

Publicar un comentario